Julian Oliver es un artista de Nueva Zelanda que vive en Berlin. Ha presentado sus proyectos en diferentes museos, eventos de arte electrónico internacionales y conferencias, incluyendo la Tate Modern, Ars Electronica, Transmediale, etc. Su trabajo ha recibido diferentes premios desde la excelencia técnica, invención artistica o diseño de interacción.
Ha dado numerosas charlas sobre arte software, realidad aumentada, hacking creativo, desarrollo artistico de videojuegos, programación orientada a objetos para artistas, arquitectura virtual, visualización de información, UNIX/Linux y desarrollo de código abierto por todo el mundo.
Uno de los proyectos que más me ha gustado desde hace tiempo es «levelhead» relaciona los videojuegos con la realidad aumentada por medio del interface, ya que jugamos fisicamente con una serie de cubos con diferentes símbolos en sus caras, estos símbolos son interpretados por un ordenador mediante una cámara web y en la pantalla del ordenador vemos los diferentes niveles del juego sobre los cubos. Es moviendo estos cubos y juntando unos con otros como vamos llevado a nuestro personaje por los diferentes niveles. Puede sonar un tanto extraño pero viendo el siguiente video os quedará mas claro.
Como evangelista del codigo abierto Julian pone a disposición de todo el mundo las intrucciones para compilar el softare asi como las imagenes para construir los cubos. Si alguien se atreve lo tiene aqui.
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